Odoo CMS- Imagen simple flotante

OCTUBRE

"Un mes dedicado a los proyectos sociales"

Qué es el DGPS

Día de Gestión del Proyecto Social

¿Quieres mejorar la planificación y gestión de tu proyecto social?

¿Trabajas actualmente en un proyecto que se encuentre en su etapa inicial de ejecución?

¿Tu proyecto está enfocado a tener un impacto social?

¿Perteneces a un equipo de proyecto comprometido con la gestión?

El Día de Gestión de Proyecto Social (DGPS) busca establecer una  conexión profesional entre equipos de proyectos de desarrollo y PMP’s  (Project Management Profesional) voluntarios miembros del PMI Capítulo Ecuador, con el objetivo de abordar retos de gestión que el equipo de cada proyecto esté afrontando y darles una guía o solución para mejorarlo.

Dependiendo cuán avanzados estén cada uno de los proyectos, los voluntarios del PMI y profesionales PMP proveerán asistencia en las distintas fases de planeación y en forma conjunta alcanzarán hitos pre determinados que sentarán las bases para el desarrollo y ejecución futura del proyecto.  

En el 2017 fue la primera edición de este evento y ahora se repite exitosamente en 10 ciudades distintas de Latinoamérica y por primera vez en las tres ciudades del Ecuador  (Quito, Guayaquil y Cuenca).


El Día de Gestión de Proyecto Social es una iniciativa del  PMI Capítulo Ecuador con el apoyo del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES), la  Universidad San Francisco De Quito (USFQ), la  Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y la  Universidad Estatal de Cuenca .

Gerentes y equipos a cargo de proyectos sociales impulsados por empresas y ONG’s  que previamente han inscrito su proyecto para que puedan ser considerados para las charlas y los talleres de trabajo. Las postulaciones para participar deberán ser enviadas hasta el viernes 30 de septiembre de 2018 a voluntarios@pmiecuador.org, el formulario de aplicación está disponible en la página web del evento (www.pmiecuador.org/page/dgps).

Los  voluntarios certificados  PMP que son parte del PMI Capítulo Ecuador y que han solicitado ser aplicado a la iniciativa a través de la plataforma de VRMS de Project Management Institute (PMI). Estas solicitudes se aceptarán hasta el 02 de octubre del 2018 ( vrms.pmi.org)

El evento entrega hasta 8 PDU's  (4 PDU’s acreditados por las charlas en la categoría capacitaciones técnicas; y, 4 PDU’s de voluntariado a los que apoyan como voluntarios).


Este evento del día de Gestión del Proyecto Social es de carácter nacional y se desarrolla en el mes de octubre del 2018. 

Fechas y Lugares

Guayaquil: viernes 5 de Octubre.

Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL.

Cuenca: viernes 19 de Octubre. 

Universidad Estatal de Cuenca.

Quito: viernes 26 de Octubre.

Universidad San Francisco de Quito – USFQ

Horarios

08H00 –13H30    Charlas de presentación de los Proyectos Sociales seleccionados

14H30 –18H30 Taller de Coaching (exclusivo para equipos de los Proyectos Sociales  participantes) 

Costos

SIN COSTO para los grupos expositores, voluntarios seleccionados y Proyectos Sociales

50 USD para personas público en general interesado en participar de las charlas.

20 USD para miembros del capítulo interesaros en participar en las charlas.


Con el apoyo de los voluntarios profesionales de proyectos parte del capítulo, se espera que los equipos de proyecto social conviertan sus retos de gestión en realidades de ejecución dentro del alcance, tiempo y costos establecidos.

Los talleres consisten en mesas de trabajo, donde se identifican oportunidades de mejora, basadas en las buenas prácticas de proyectos, y se trazan planes de acción a corto, mediano y largo plazo. Este plan puede comprometer un apoyo mayor del capítulo en pro de mejorar el desempeño y competencia de las personas en sus proyectos.

Posterior al evento los organizadores publicaran una memoria del mismo.


¿Qué encuentro ese día? 

Aportes efectivos a los asistentes

Sesiones Abiertas 

En la mañana cuentas con 12 sesiones de 30 minutos cada una donde los ponentes hablarán de buenas prácticas, experiencias, proyectos en marcha. Estas sesiones están abiertas a los participantes inscritos y aprobados.

Mesas de trabajo 

Este espacio es dirigido exclusivamente para los miembros de los equipos de los proyectos que requieren algún apoyo. Los voluntarios de PMI, son quienes están dispuestos a ayudar a encontrar las herramientas adecuadas para los problemas que puedan tener.

Networking 

Una buena oportunidad para conocer como otras personas están haciendo proyecto sociales y como ellos han enfrentado sus retos, además herramientas que pueden resultar útiles para todos.

Me interesa ser PATROCINADOR

Todo este esfuerzo es gracias  al apoyo y colaboración de nuestros voluntarios, si quieres ser parte de esta iniciativa como patrocinador, puedes escribirnos.

Si eres parte de una ONG, Fundación o tienes un proyecto que te gustaría que sea analizado por los Profesionales voluntarios de PMI capítulo Ecuador, entonces, tienes que enviar tu intención de participación, junto con el formulario adjunto para que puedas ser calificado como elegible.

Puedes escribir a voluntarios@pmiecuador.org

Si no tienes relación directa, pero te interesa el tema, entonces puedes registrarte como participante, eso te da acceso a las charlas de la mañana.

Para las ONG's y Fundaciones elegidas no tiene costo, es libre previo registro y calificación.
El único espacio abierto con costo es en la mañana revisa los precios como "Participante", eso te da acceso a las charlas y a todos los participantes del evento, en total son 12 charlas programadas.

50 USD para personas público en general interesado en participar de las charlas.

20 USD para miembros del capítulo interesaros en participar en las charlas

Previo al pago debes registrarte y luego recibirás instrucciones.
Solo miembros de PMI Capítulo Ecuador certificados PMP pueden ser parte de las mesas de apoyo a las organizaciones sociales, este espacio no está disponible para el público en general.
Si, otorga PDU's en la categoría voluntariado a los profesionales certificados y se cargan automáticamente en la plataforma de PMI. Además se entrega el diploma y material alusivo al evento. También a los asistentes a las charlas se entregará PDU's.

Con el apoyo

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo